Sara Hernández Palacios

 
Mi  nombre es Sara Hernández Palacios, soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia con número de colegiada CV- 10526.
En mi especialización en el campo de la psicología, realicé el Máster Internacional en Psicología Clínica en el Centro de Terapia de Conducta de Valencia, impartido por los más prestigiosos psicólogos nacionales e internacionales,  y el Máster en Psicología Jurídica de la Universidad Católica de Valencia.

A lo largo de los años de ejercicio profesional he ido desarrollando mi interés y formación en el ámbito de la psicología jurídica y forense obteniendo el Diploma de Especialización Profesional Universitario en Mediación y Justicia Penal de la  Fundación Universidad Empresa- ADEIT.

Por toda esta trayectoria en formación y experiencia, formo parte del  Listado Oficial de Psicólogos Forenses del COPCV (Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana).

En la actualidad, realizo mi  Programa de Doctorado “Investigación en Psicología ” en la Universidad de Valencia y soy Coordinadora de grupo en el “Programa Contexto” de la Univ. De Valencia. Programa de investigación, formación e intervención con hombres penados por violencia contra la mujer.

Tras unos años de ejercicio profesional independiente como psicóloga clínica y jurídica  en el ámbito privado y, diversas y enriquecedoras experiencias en el trabajo con drogodependencia, salud, prevención, menores, etc.,  en 2013 paso a formar parte del equipo de PSICOFORMA como responsable del área de PSICOLOGÍA JURÍDICA, que comprende el estudio, explicación, promoción, evaluación, prevención y en su caso, asesoramiento y/o tratamiento de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas, esencialmente en lo relativo a la psicología aplicada a los tribunales; la psicología penitenciaria; la psicología de la delincuencia;  la psicología judicial (testimonio, jurado);  la victimología y la mediación.