CURSO DE COMPASIÓN: CULTIVANDO LA AMABILIDAD

Fecha de inicio: 14 Febrero, 2019
CURSO DE COMPASIÓN: CULTIVANDO LA AMABILIDAD
¡¡¡ 3ª EDICIÓN  del curso de Compasión: CULTIVANDO LA AMABILIDAD!!!
 
Este curso está orientado a todos aquellos que solemos instalarnos con facilidad en el enfado y reproche hacia los demás y hacia nosotros mismos.

El curso se compone de 6 sesiones, los JUEVES, con una frecuencia semanal, de 19h a 21h. Incluye el material escrito y los audios de las prácticas.

 
Nos veremos  los JUEVES 14, 21 y 28 de FEBRERO y 6, 13 y 20 de MARZO  de 2018, de 19h a 21h.

El coste del taller es de 130 euros.

 
La preinscripción e inscripción se realizarán a través de info@psicoforma.es, por whatsapp en el 629102629 o llamando al 963529374.
 
Como queremos que sea un curso íntimo y cercano, las plazas son limitadas, por eso es necesario hacer una preinscripción abonando el 50% del importe del curso.
 
Para compartir con nosotros su experiencia y conocimientos y facilitar la práctica, tenemos la suerte de contar con un experto en el tema: Dr. David Martínez Rubio.
 
Si pinchas aquí podrás ver los comentarios, impresiones y experiencias de las personas que conocen PSICOFORMA.
 
Si quieres saber más sobre Compasión, sigue leyendo...
Del camino del enfado, el resentimiento, la culpa y la vergüenza al de la aceptación, la amabilidad, el respeto y el amor por uno mismo y por los demás.
Cuando nos sentimos enojados y resentidos, en el momento en que nos invade la ira, el miedo, la tristeza o la duda, nos encontramos anclados en emociones negativas y dolorosas que nos alejan de la plenitud y la vivencia libre de sufrimiento.
Si nos centramos en cada una de estas emociones y las exploramos hasta llegar a comprenderlas y aceptarlas como realidades humanas que todos compartimos, podremos alcanzar uno de los objetivos más seductores para  la mente humana, la consciencia en el momento presente que permite responder con actitud compasiva hacia uno mismo y hacia los demás.
Se trata de llegar a alcanzar un conocimiento profundo sobre nosotros mismos que nos permita reconocer cómo actuamos y pensamos ante circunstancias conflictivas. Cuando la crítica hacia nosotros mismos, hacia nuestros seres queridos y hacia aquellos con los que nos relacionamos se propaga de tal manera que nos sitúa en la incomprensión y en la falta de bondad se cierra nuestro corazón.
El cultivo de la COMPASIÓN es potenciar ese sentimiento básico humano que hace que a partir de la ternura, la amabilidad, el cariño y respeto hacia nosotros mismos podamos entregarle lo mejor de nuestra propia esencia también a los demás. Ese florecimiento que involucra al yo y a los otros nos moviliza en una dirección que organiza nuestra percepción de la realidad y nuestra forma de llegar a influir sobre ella.
Este curso está programado con la intención de desarrollar cualidades universales del corazón humano que hemos ido olvidando y desterrando en aras de un ruido tóxico que ha ido envolviendo a nuestra sociedad actual. Está demostrado científicamente que el hecho de aceptarnos a nosotros mismos, abrazando nuestras imperfecciones mejora nuestra salud.
Es momento de practicar la compasión, conociendo cuales son los obstáculos y resistencias que impiden que podamos adoptarla como modus vivendi.