Area educativa

Uno de los temas de mayor preocupación en el desarrollo de nuestros hijos es el de su rendimiento escolar  ya que el mismo contribuye al porvenir o futuro profesional y económico.
Además de la importancia de conocer el C.I. (Cociente Intelectual), es importante determinar los procesos que están fallando (memoria, atención, factores orgánicos, conductuales o emocionales) ya que las causas del mal rendimiento escolar pueden ser múltiples: orgánicas, conductuales, emocionales, condicionantes ambientales, situación familiar, propia motivación del niño. En PSICOFORMA te daremos información precisa para conocer los alcances reales del problema detectado y sus posibles soluciones. Determinaremos  los puntos débiles y fuertes de tu hijo para conseguir un mejor rendimiento escolar que conlleve a un aumento en su seguridad y autoestima, entendiendo que cada niño tiene un proceso individual y único, que debe ser respetado y facilitado por parte de la familia y la escuela.
Muchas veces el bajo rendimiento escolar de un niño o un adolescente no se corresponde con deficiencias cognitivas  sino con múltiples causas como ser: desmotivación frente al estudio, distracciones,  falta de concentración, falta de técnicas eficaces de memorización, resumen, construcción de conceptos así como  anticipación de fracasos, autoexigencia, miedo a ser evaluado, baja autoestima o simplemente por una mala organización o falta de hábitos adecuados. En PSICOFORMA te  asesoraremos y enseñaremos   técnicas eficaces que permitan mejorar tu rendimiento y tu motivación frente al estudio que te servirán a lo largo de su vida.
El Trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad (T.D.A.H.) es uno de los más conocidos y diagnosticados últimamente, provocando problemas en la adquisición de los aprendizajes que requieren de una atención sostenida.  Presentan como  una serie de síntomas agrupados en torno a tres áreas: la hiperactividad, el déficit de atención y el control de la impulsividad y suelen tener un cociente intelectual dentro de la media ya que su carencia no es tanto de capacidades cognitivas básicas sino de una mala regulación de las mismas.

Suelen ir asociados a trastornos de conducta, de ansiedad, del humor, entre otros. En PSICOFORMA te ayudaremos a entender mejor cuáles son las limitaciones y cuales las fortalezas de tu hijo para desarrollar al máximo sus capacidades. Orientaremos a los padres y al niño sobre pautas educativas, ambientales y emocionales que mejoren sus capacidades y el desarrollo personal del niño actual y de su vida adulta.
Suscribirse a